SI QUIERES SABER MÁS SOBRE PILATES PARA EMBARAZADAS EN LINARES, PULSA AQUÍ!

PILATES PARA EMBARAZADAS EN LINARES

Desde CLÍNICA DE FISIOTERAPIA EN LINARES, FISIOMAR, queremos solucionar las dudas más comunes sobre PILATES PARA EMBARAZADAS

Sabemos que durante el embarazo, el cuerpo de la mujer pasa por diferentes cambios físicos y hormonales, que necesitan de una mayor atención en los cuidados con la salud. Esos cambios pueden generar dolores y molestias para la futura mamá.

Por lo tanto, el Pilates en embarazadas, pueden ser un gran aliado para así disminuir las grandes alteraciones estructurales, proporcionando beneficios.

El gran beneficio del Pilates para embarazadas, es el fortalecimiento del suelo pélvico, un área muy importante para el parto, además de beneficiar la estabilidad de la columna lumbar e incluso puede disminuir los dolores.

Para instruir correctamente una clase de Pilates, es necesario contar con profesionales titulados y homologados, como con los que cuenta Clinica Fisiomar de Linares, y además en caso de Pilates para embarazadas, con conocimientos sobre embarazadas, caso que aquí ocurre.

Para realizar un programa de ejercicios de Pilates para embarazadas, es fundamental enfocar en el período del embarazo, los tres trimestres. En cada uno de estos períodos, ocurren diferentes cambios en el cuerpo, así pues, es necesario adaptar los ejercicios al acondicionamiento físico de la alumna.

En el primer trimestre, la alumna aparte de ganar casi 2KG, los senos crecen y las ganas de orinar aumentan.

En el segundo trimestre, el centro de gravedad empieza a desplazarse para adelante, con el aumento de la barriga y consecuentemente la lordosis incrementa y puede generar dolores en la espalda.

En el tercer trimestre, los síntomas se intesifican, las ganas de orinar aumentan y puede sentir una dificultad para respirar. La mujer empieza a notarse más cansada y el centro de gravedad se desplaza aún más, aparte de esto, los ligamentos de la pelvis se distiende.

Nuestros instructores titulados, enfocará los entrenamientos a los cambios que pasan en el embarazo y en las alteraciones citadas, como la postura y posicionamiento de las articulaciones.

El programa de entrenos, debe abarcar movimientos de retroversión y anteversión de pelvis, principalmente sentada en una superficie móvil, como una pelota.

Pero, además de estos movimientos, debemos incluir movimientos en el plano frontal, por ejemplo, hacer una fexión de lateral de cadera para la columna lumbar y movimientos multiplanos.

En Clínica Fisiomar de Linares, recomendamos que las clases de Pilates para embarazadas se hagan de dos a tres veces por semana, y hasta el octavo mes de embarazo.

El Pilates para embarazadas puede ser clave para el buen desarrollo del cuerpo y excelente aliado para evitar dolores y molestias, así, comente a futuras mamás que lo empiecen a practicar y se pongan en contacto con Clinica Fisiomar Linares.

SI ESTÁS BUSCANDO HACER PILATES PARA EMBARAZADAS EN LINARES Y ESTÁS EMBARAZADA, ÉSTE ES TU SITIO. ESTAMOS A SU DISPOSICIÓN. ESPERAMOS VERLE PRONTO.

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE EN REDES SOCIALES

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE:

Consisten en ejercicios posturales y respiratorios, que aportan múltiples beneficios, como reducción de cintura, mejora en la postura y en el rendimiento deportivo y recuperación post-parto (suelo pélvico). Haz clic aquí para conocer más.

La fisioterapia, consiste en una disciplina que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica para el diagnóstico, prevención y tratamiento de síntomas de múltiples dolencias, por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, técnicas manuales, entre ellas la electricidad. Si quieres conocer más sobre las sesiones de Fisioterapia que damos en Linares, pulsa aquí.

Se trata de un método de tratamiento de enfermedades, que se basa en los masajes y la manipulación de enfermedades. Se fundamenta en la teoría de que el cuerpo es capaz de elaborar sus propios remedios contra las enfermedades y acepta el método terapéutico y de diagnóstico de la medicina científica. Si quieres acudir a una de nuestras sesiones de Osteopatía, pulse aquí.

Se trata de una serie de ejercicios creados por Joseph Pilates, realizados en el suelo o en aparatos exclusivos, que visan el control total y completo, además de la conexión entre cuerpo y mente, reponiendo y recuperando la salud del individuo en condiciones patológicas y también promoviendo un aumento de la calidad de vida en individuos sanos.

Aparte de trabajar los aspectos corporales, como la tonificación muscular, la postura y el acondicionamiento físico, también trabaja con la parte mental de sus practicantes, con ejercicios de respiración, estiramientos y relajación, que alivian la ansiedad y el estrés. Si quieres saber más y poder acudir a una de nuestras clases de Pilates, pulsa aquí.

La podología, es la ciencia que se encarga de comprender y tratar todas las patologías que sufra el pie.
Unos pies cuidados, es signo de belleza. Por eso, y porque sabemos lo importante que son para ti, ponemos a su disposición a los mejores profesionales en el ámbito de la Podología. Si necesitas los tratamientos de un podólogo, pulse aquí.

El Pilate Terapéutico, es un método destinado a aquellas personas que tengan dolor de espalda, diagnósticado o no, pero también a las personas que quieren recuperarse de alguna lesión musucular, osea, ligamentosa o articular, o quizá después de una intervención quirúrgica.
El Pilates Terapéutico cuanta con dos ventajas principalmente: Una es que el Pilates Terapéutico que impartinos en nuestra Clínica de Linares, se adapta a las necesidades de la persna y que le asigneremos un profesional TITULADO Y COLEGIADO, que emitirá una valoración y un diagnóstico, que determinará en que grupo de Pilates, le será más beneficioso. Te invitamos que para conocer más, pulses aquí.

Durante el periodo del embarazo, el cuerpo de la mujer pasa por diferentes cambios físicos y hormonales, que necesitan de una mayor atención en los cuidados con la salud. Esos cambios, pueden generar dolores y molestias para la futura mamá.
Para evitar molestias, el Pilates para embarazadas, puede ser un gran aliado en esta fase, disminuyendo las grandes alteraciones estructurales y proporcionando beneficios. Si quieres conocer más sobre ésto, pulsa aquí.

Aproximadamente el 80% de la población, padecerá dolor de espalda en algún momento de su futura vida. Para evitar esas dolencias, es conveniente que aprendas unos sencillos hábitos, que harán tu vida mucho más fácil.
La mayoría de los dolores de espalda, no sólo se producen por levantar cargas pesadas, o por levantarlas incorrectamente, sino por malas posturas y realización de forma incorrecta de movimientos en la vida cotidiana. Para saber más sobre Escuela de Espalda, pulse aquí.

Tener una piel perfecta, ya no es un secreto. Si quieres rejuvenecer y sentirte más joven, acuda a nuestra clínica. Contamos con la tecnología más avanzada para quitarse esa sensación de años de más.

Entre nuestros tratamientos, destacan STRIAK, LIPO LED Y RADIOFRECUENCIA. Pulsa aquí para conocer más. 

Además, si eres de un pueblo cercano como Guarromán, Arquillos, Bailén, Canena, Carboneros, Torreblascopedro, Lupión, Baños de la Encina, Rus, Jabalquinto, Ibros, Begíjar, Vilches, Úbeda, Baeza, Mengíbar, o de cualquier otro, quizá te pueda interesar nuestras clases de Pilates para embarazadas en Linares. VISÍTANOS.

4.6 (92.5%) 8 votes