SI QUIERES SABER MÁS SOBRE OSTEOPATÍA EN LINARES, PULSE AQUÍ!

OSTEOPATÍA EN LINARES

Desde CLÍNICA DE FISIOTERAPIA EN LINARES, FISIOMAR, queremos solucionar las dudas más comunes sobre OSTEPATÍA EN LINARES.

Osteopatía, ¿Qué es?

Se trata de una Terapia Alternativa, que contempla la enfermedad y la salud desde un punto de vista holístico. La osteopatía trabaja de forma global el organismo restableciendo, a través de la práctica manual, el equilibrio de todo el cuerpo, incluyendo órganos, sistema mecánico, sistema nervioso,… En definitiva, la osteopatía está indicada para enfermedades de diversa índole, dentro de un contexto de prevención y bienestar general del organismo.

Dependiendo del tejido sobre el que vaya a trabajar el osteópata, adoptará distintas técnicas. La osteopatía moderna establece la siguiente tipología:

OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL: Está basada en el concepto del cuerpo como unidad, todas las estructuras deben estar en conexión y anuneadas para mantener el cuerpo sano y en equilibrio. Se emplea para corregir disfuncionalidades relacionadas con los músculos y el esqueleto.

OSTEOPATÍA VISCERAL: Se centra en favorecer la movilidad y funcionalidad de las vísceras y los órganos vitales como el estómago, el páncreas, el aparato reproductor,…El osteópata, una vez detectada las vísceras afectadas, tratará de estimularlas y rehabilitarles su movilidad fisiológica primaria.

OSTEOPATÍA CRENEAL: Esta técnica favorece la movilidad del líquido cefaloraquídeo. El cráneo tiene su propio movimiento a través de las suturas de los huesos que lo conforman. Estos movimientos, se producen a un ritmo regular gracias a la fluctuación del líquido cefaloraquídeo, pero si este ritmo se altera, daría lugar a patologías que afectan al cuerpo entero. El tratamiento de esta técnica consiste en que el osteópata por medio del tacto, puede percibir las alteraciones en el ritmo del fluctuación del líquido y realizar las correcciones oportunas para restaurar el ritmo regular.

Beneficios de la Osteopatía

PRÁCTICAS EN BEBES: Las osteopatía permite tratar patologías, tan comunes como los cólicos del lactante. Se tratan esas situaciones en los que los bebés lloran mucho, sin causa definida, o cuando presentan dolores abdominales o reflujos gastroesofágicos.

LA OSTEOPATÍA SANA CEFALEAS, debido a su conexión con los problemas cervicales y vertebrales.

AYUDA A PREVENIR FUTURAS LESIONES DEPORTIVAS: La osteopatía posibilita el correcto posicionamiento de cada parte del cuerpo en el lugar que le corresponde, dentro de nuestro organismo, permitiendo un mejor rendimiento físico.

DA O DEVUELVE LA MOVILIDAD A LAS ARTICULACIONES: Es especialmente sensible para las personas mayores, que necesitan recolocar partes de su cuerpo que van quedando desgastadas.

PARA ALIVIAR PROBLEMAS DIGESTIVOS, como gases, gastritis, estreñimiento,…

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DEL SUEÑO Y CUADROS DE ESTRÉS.

Origen de la Osteopatía

La Osteopatía fue estructurada a finales del Siglo XIX, en los EEUU por Andrew Taylor Still.

No es una ciencia nueva. Still, médico y cirujano, fue el primero en poner en evidencia las interrelaciones que existen, por una parte entre el sistema músculo-esquelético y los otros sistemas orgánicos, y por otro lado, entre la movilidad y la libertad de esos distintos sistemas y la salud del hombre.

Nación en Virginia en 1828. Desde joven, se inició en la Medicina rural de la mano de su padre. En este tiempo, pudo comprobar las limitaciones terapéuticas que existían en su época para múltiples dolencias. El mismo, al sufrir fuertes dolores de cabeza y náuseas, y no encontrar remedio alguno, tuvo que imaginar algún sistema de alivio. Y halló algo que en el futuro sería un revulsivo para investigar sobre las técnicas estructurales. Colocando una cuerda a ras de suelo, entre dos árboles y apoyando la nuca en ella el dolor no mitigaba. Still no dice “Al no saber nada de Anatomía por esa época, yo no podría imaginar como una simple cuerda podría calmar así el dolor de cabeza y también el malestar estomacal que frecuentemente le acompañaba. Repetía dicho tratamiento durante 20 años cada vez que experimentaba aquel fuerte dolor de cabeza. Comprendí al fin que de esta manera yo suspendía la acción de los nervios occipitales, equilibrando de este modo la circulación de las arterias y las venas”.

Still, emitiró la hipótesis de que el inmenso tejido de sostenimiento del cuerpo llamado “fascia” – que reúne todos los elementos del cuerpo humano – puede ser el tejido más importante del cuerpo y ser el origen de numerosas patologías del hombre cuando restringe la circulación de los fluidos al ser los lugares de intercambios que permiten a las células recibir las sustancias que necesitan para vivir y cumplir con sus funciones.

Para difundir su enseñanza, Still fundó en 1892, la American School of Osteopathy, en Kirksville.

SI DESEA INFORMACIÓN SOBRE OSTEOPATÍA EN LINARES, ÉSTE ES TÚ SITIO. ESTAMOS A SU DISPOSICIÓN. ESTERAMOS VERLE PRONTO.

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE EN REDES SOCIALES

Además, si eres de un pueblo cercano como Guarromán, Arquillos, Bailén, Canena, Carboneros, Torreblascopedro, Lupión, Baños de la Encina, Rus, Jabalquinto, Ibros, Begíjar, Vilches, Úbeda, Baeza, Mengíbar, o de cualquier otro, quizá te pueda interesar nuestras sesiones de Osteopatía en Linares. VISÍTANOS.

5 (100%) 3 votes