953 09 68 62

SI QUIERES PEDIR CITA PARA FISIOTERAPIA EN LINARES, PULSA AQUÍ!

FISIOTERAPIA EN LINARES

Desde CLÍNICA DE FISIOTERAPIA EN LINARES, FISIOMAR, queremos solucionar las dudas más comunes sobre FISIOTERAPIA EN LINARES

¿Qué es la Fisioterapia?

El término Fisioterapia, se halla por primera vez en la “Biblioteca de Terapéutica” obra publicada en 1909 por el profesor Gilbert y Carnot de la Facultad de Medicina de París. Para estos docentes, la Fisioterapia estudia y aplica los agentes físicos con fines exclusivamente terapéuticos. El término fisioterapeuta, es referido en otros idiomas como en AlemánPhysiotherapeut” o en Inglésphysiotherapist”. La fisioterapia también, es conocida por otros nombres como: Terapia Física o Terapia Manual.

También hay que destacar la definición dada por la Conferencia Mundial de Fisioterapias, quien la define como “el Arte y la Ciencia del tratamiento físico, es decir, el conjunto de técnicas que mediante la aplicación de medios físicos, cura, previenen, recuperan y readaptan a los pacientes susceptibles de recibir tratamiento físico”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se entiende por Fisioterapia “el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para                          el control de la evolución.

En lo que se refiere a la fisioterapia actual, en la actualidad, gracias a los avances de la tecnología y fiel a su historia y tradición, la Fisioterapia dispone de numerosos agentes físicos (masaje, agua, sonido, electricidad, movimiento, luz, calor, frío,…), pero sin descuidar o abandonar el desarrollo e impulso de nuevas concepciones y métodos de Terapia Manual para la prevención, tratamiento, curación y recuperación de un gran número de patologías y lesiones.

Historia de la Fisioterapia

Desde muchos siglos antes de Cristo, ya se utilizaban técnicas, que hoy en día consideramos terapéuticas, para combatir dolencias de las personas.

Es común, desde siempre, las aplicaciones con agua. En Egipto, son muchos los papiros que se han encontrado donde queda demostrado que inmovilizaban las articulaciones ante una luxación o ruptura.

No obstante, la única diferencia que existía entre la aplicación de dichas técnicas y la aplicación de esas mismas pero en la actualidad, es que antes se pensaba, que dichas técnicas curaban no por los beneficios que ellas mismas proporcionaban, sino porque se pensaba que tenían determinados elementos que las hacían mágicas. La verdad es que fue con el paso del tiempo y el cambio de los empírico a lo racional, cuando se demostró que estos tratamientos son eficaces sin ayuda de ninguna fuerza sobrenatural, llegando a convertirse en tratamientos imprescindibles para la Fisioterapia.

La Antigüedad Clásica (S. V a.C a II d.c)

Grecia, se había convertido por la situación geográfica y sus triunfos militares, en el pueblo de mayor prestigio de la época.

Debido a esto, y a al nueva mentalidad racional que estaban desarrollando, es por ello por lo que se empieza a usar el agua como material para múltiples técnicas terapéuticas. La hidroterapia, fue considerada un método terapéutico de primer orden. Y se sabe con seguridad que baños de vapor, compresas húmedas calientes o palicaciones calientes de barro, ya fueron utilizadas por los griegos.

Debido a la preocupación que tenían los griegos por su físico, se potencia de forma indirecta el ejercicio físico como técnica terapéutica, donde se considera a Herodico como el padre del ejercicio terapéutico, llegando sus seguidores a recopilar en un libro llamado "Corpus Hipocraticum", una recopilación de sus investigaciones como: el masaje, el ejercicio físico, baños de contrastes, posturas correctas,...junto a un profundo conocimiento de las relaciones entre los músculos y los movimientos.

Posteriormente, la doctrina Griega, llegó a roma, donde Galeno sostuvo el uso del ejercicio como terapia, pero con un uso más moderado. Los romanos, también acogieron la hidroterapia entre sus técnicas terapéuticas, por ello existen multitud de termas en la ciudad.

La Época medieval (S. V a XV)

Esta época, se puede considerar como oscura para la elaboración de nuevas técnicas terapéuticas.

Lo que más se puede ensalzar, es la conservación de las técnicas helenísticas, sin que en ningún momento se realizara retroceso alguno, pero tampoco avance. En esta época, los médicos entendían la enfermedad como una alteración en la dinámica de las cosas naturales del organismo, por lo que la cura de enfermedades consistían en entender el principal síntoma. Los medios utilizados eran farmacológicos, quirúrgicos y físicos.

Los tres grandes pueblos de la época (Bizantino, Islam y el occidente europeo) tuvieron diferentes estilos de entender la medicina, y solamente la medicina árabe fue capaz de acoger entre sus costumbres las técnicas helenísticas.

En Europa, hubo que esperar hasta finales del siglo XIII, para que comenzara una nueva etapa científica, que fue posible gracias al cambio de mentalidad del cristianismo.

La Época moderna (S. XVI a XVIII)

En esta época, destaca Leonardo Da Vinci, todo un genio polifacético. Gracias a los avances en el campo de la física experimental y a la gran difusión de la literatura médica, debido a la imprenta, hicieron que Da Vinci, sentara las bases del camino que va a seguir la fisioterapia desde el siglo XVI hasta nuestros días. Los principales avances en esta época son:

- En el Siglo XVI, resurgieron y se potenciaron las técnicas de masaje e hidroterapia.
- En 1741, aparece por primera vez las palabra "ortopedia" para hacer referencia a las deformidades de los huesos en las edades tempranas de la vida.
- En 1740, se produjo un avance espectacular. Luigi Galvani, llega a poner en marcha la electrofisiología, donde logró demostrar la producción de corrientes eléctricas en el seno de los tejidos animales, principalmente en los músculos.
- En 1780, se sientan los principios de los denominados "ejercicios de la actividad diaria". También durante el siglo XVIII se describió con amplios detalles la función muscular.

Medicina Contemporánea (S. XIX hasta 1918).

La Revolución Francesa y la Declaración de los Derechos del Hombre, van a producir un gran cambio en la mentalidad de la época, lo que se tradujo en importantes mejoras en el ámbito de la Fisioterapia.

Aparece la cinesiterapia, que consiste en una serie de ejercicios ideados para que sean practicados por todas las personas. Tiene una finalidad educativa, higiénica y curativa, pudiendo clasificarse en activos, pasivos y duplicados o de resistencia.

La cinesiterapia, experimentó un gran progreso gracias a la mecanoterapia, la cual permitía la rehabilitación mediante el uso de objetos como pesas o palancas.

La hidroterapia, fusionada con el empleo de plantas medicinales, dio lugar a la Fitoterapia

En esta época, se elaboró la teoría de la "inervación e inhibición recíproca de los músculos antagonistas", que se considera fundamental para comprender los acontecimientos cinéticos del cuerpo humano.

Medicina actual.

La Primera Guerra Mundial, tuvo un importante papel en el avance de la Fisioterapia, ya que se tuvo que combatir enfermedades como el tétanos y la gangrena a la hora de una amputación, lo que hizo que la fisioterapia se trasladara por primera vez al ámbito hospitalario. Se utilizaba un tratamiento continuo hasta la recuperación completa del enfermo.

Tras la guerra, se insistió en la importancia de la relajación, ya que se pensaba que era preferible para el gran número de neurosis causadas por la guerra y sus secuelas.

Con el estallido de la segunda guerra mundial, fue la hidrogimnasia, la que tuvo un gran apogeo. En el campo de las lesiones relacionadas con la medicina, como la hemiplejia, y paraplejia, donde se produjo un mayor avance, donde a finales del siglo XIX, se desarrollan los conceptos de inervación e inhibición recíprocas, inducción sucesiva y el proceso de irradiación, diversos médicos contribuyeron a introducir los reflejos normales y patológicos en la terapia con ejercicios, pero el principal investigador fue Kabat, quien en la década de 1950 dio a su método el nombre de Facilitación neuromuscular propioceptiva, basado en patrones de movimientos realizados en diagonal y en espiral, similares a lo patrones funcionales de los movimientos normales.

Durante la segunda mitad del siglo, se ha ido incorporando nuevos agentes físicos a la fisioterapia, como ultrasonidos, el biofeedback, la fototerapia,...

Objetivos principales de la Fisioterapia

El principal objetivo de la fisioterapia es la mejora de la calidad de vida de las personas. Para ello se trabaja en:

·         Mejorar las condiciones de los pacientes para la realización de sus actividades de la vida diaria.

·         Paliar al máximo el dolor de los pacientes.

·         Mejorar las capacidades físicas de los pacientes.

·         Mejorar el estado psicológico de los pacientes mediante la promoción de la actividad física adecuada y la realización de ejercicios.

·         Mejorar la higiene postural de los afectados.

·         Informar a los pacientes acerca de la patología que sufren.

·         Mejora el equilibrio

·         Es vida

·         Mejora la estética

·         Educativa

·         Eficacia y eficiencia

·         Emocional: Controla la ira y la ansiedad, depresión.

·         Mejora la salud tanto física como mental.

·          Mejora la calidad de vida.

·         Es preventiva.

FISIOTERAPIA CARRERA, ¿QUÉ ESTUDIAR PARA SER FISIOTERAPEUTA?

El fisioterapeuta es un profesional sanitario con formación universitaria. Sus competencias son recogidas en la Ley de Ordenación de Profesionales Sanitarios. En cuanto a su titulación, anteriormente se exigía la Diplomatura o Licenciatura, cuya duración era de 3 años, pero en la actualidad, según la nueva normativa de adecuación al espacio europeo, será el Título de Grado en Fisioterapia, cuya duración es de un año más, es decir, la duración del grado en Fisioterapeuta es de 4 años, lo que equivalen a 240 créditos, distribuidos entre asignaturas, en referencia a las distintas ramas de la Fisioterapia y prácticas.

Entre los requisitos que se exigen para estudiar Fisioterapia, es simplemente haber alcanzado la nota de corte para poder acceder a las universidades que oferten este título. Es recomendable haber cursado el bachillerato por la rama de la salud.

Como profesional universitario, su formación está garantizada por un Título Oficial, con las garantías contenidas y horas de prácticas obligatorias que ello conlleva, siendo unas 4.000 con el nuevo Título de grado en Fisioterapia.

El grado de fisioterapia, es un camino largo y difícil, pero al final la recompensa es grande. A modo de curiosidad, la nota de corte de Fisioterapia año tras año sube. Los estudiantes Andaluces, se decantan por estudiar fisioterapia en Sevilla. Por último, entre las mejores universidades Españolas para estudiar fisioterapia, destacan La universidad de Barcelona y la universidad de Valencia.

Las opiniones positivas o razones para estudiar fisioterapia, son innumerables. Desde la parte más altruista, para una persona con vocación de servicio público, como para personas con mentalidad más empresarial.

Por último, también existe la posibilidad de estudiar Fisioterapia a distancia.

Como grados complementarios a Fisioterapia, encontramos los grados en Nutrición, Bioética, Biomedicina, Medicina, Química, Física, Neurología, Farmacia, enfermería, psicología,

Otra posible salida de estudiar fisioterapia, es la posibilidad de dedicarse a la docencia.

¿Qué es un Fisioterapeuta?

Se trata de un profesional sanitario con formación universitaria. Sus competencias son recogidas en la Ley de Ordenación de Profesionales Sanitarios. En cuanto a su titulación, anteriormente se exigía la Diplomatura, cuya duración era de 3 años, pero en la actualidad, según la nueva normativa de adecuación al espacio europeo, será el Título de Grado en Fisioterapia, cuya duración es de un año más.

Como profesional universitario, su formación está garantizada por un Título Oficial, con las garantías contenidas y horas de prácticas obligatorias que ello conlleva, siendo unas 4.000 con el nuevo Título de grado en Fisioterapia.

¿Qué hace un Fisioterapeuta?

Los fisioterapeutas tratan a personas que se están recuperando de daños físicos y a aquellas que buscan un alivio al dolor causado por problemas físicos crónicos. Para trabajar como fisioterapeuta, deber obtener un título de grado y además obtener varios cursos de especialización, como todos los integrantes de la CLÍNICA DE FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA en LINARES, FISIOMAR.

En cuanto a las funciones de los fisioterapeutas son:

CONSULTA: Los fisioterapeutas por lo general, reciben pacientes derivados por los médicos de familia y especialistas médicos. Trabajan con los pacientes como parte de un tratamiento más amplio programado por un equipo de salud, o por recomendación del médico personal del paciente. Como en nuestra Clínica en Linares, la primera visita del paciente, consiste en una consulta para evaluar su condición y determinar cuál es la mejor forma de tratarlo. El fisioterapeuta traza un plan que incluye citas y los ejercicios que deben realizar el paciente.

SESIONES DE TRATAMIENTO: Los fisioterapeutas, tratan a los pacientes en sus consultas privadas, y usan varios tipos de equipamiento de ejercicios para restaurar la salud física. Después de acudir a nuestra Clínica de Fisioterapia en Linares, cada visita posterior consiste en rutinas para avanzar en el tratamiento. Nuestro equipo, controlará el progreso de su fuerza y flexibilidad para determinar dónde hacer cambios en la rutina.

REHABILITACIÓN: Alguien con una lesión o pacientes que han sufrido una lesión traumática a menudo necesitan fisioterapia para recuperar la movilidad normal a medida que las lesiones sanan. En estos casos, Clínica de Fisioterapia y Osteopatía en Linares, diseña un plan para aumentar el rango de movilidad y minimizar el dolor. Nuestros profesionales guían al paciente durante el plan para que logre esos objetivos.

ALIVIO: En algunos casos, el fisioterapeuta asiste a personas que tienen enfermedades físicas crónicas que probablemente no se resolverán por completo. El objetivo típico en estos casos, es mejorar la calidad de vida del paciente. Por medio de estiramientos, ejercicios y trabajo de piernas, brazos, espalda, hombros o cuello o el lugar de donde provenga el dolor, el fisioterapeuta espera disminuir la conciencia del problema que tiene el paciente y aliviar el impacto en su vida. Enseñar a los pacientes a aplicar calor y frío en los tobillos o rodillas inflamados es una forma simple y común con la que el fisioterapeuta puede ayudar con el alivio. En algunos casos, como ejercitando la rigidez de una articulación con artritis, la fisioterapia es una medida preventiva para evitar las repercusiones físicas de las enfermedades y discapacidades.

¿Qué es la Fisioterapia Deportiva?

Cuando hablamos de fisioterapia deportiva o fisioterapia del deporte, nos estamos refiriendo a una de las muchas especialidades de la fisioterapia, a través de la cual se busca la rehabilitación, atención y prevención de deportistas. Además de lo anterior, la fisioterapia deportiva, busca que aquellas personas que practican deporte, lo hagan de la manera más segura posible.

Si algún interesado se pregunta como formarse en esta rama de la Fisioterapia, esta es la respuesta. Es conveniente, formarse mediante diferentes cursos de fisioterapia deporitva una vez terminado el grado en Fisioterapia. Además, hay numerosas Universidades, que entre su oferta académica, ofrecen la posibilidad de realizar un master en Fisioterapia Deportiva.

Según el Instituto de medicina EGR, son muchas las lesiones que se tratan en fisioterapia deportiva, entre las que destacan:

- Tendinitis / tendinosis (manguito rotador, rotuliano, Aquiles,…)
- Meniscopatías, condromalacia rotuliana…
- Esguince tobillo, ligamentos laterales de la rodilla, cruzados, esguince de muñeca,…
- Lesiones musculares, rotura de fibras, contracturas, puntos gatillo,…
- Osteopatía de pubis.
La Fisioterapia de la actividad física y el deporte, es una de las áreas que mayor interés suscitan entre los recién titulados de los estudios de Fisioterapia. El fisioterapeuta de la actividad física y el deporte, debe conocer y dominar sus competencias específicas y para ello es necesario un itinerario formativo de acuerdo a estándares internacionales. Para este fin la AEF como miembro de la IFSP trabaja en el establecimiento de un sistema de acreditación de los estándares internacionales de formación apra alcanzar las siguientes:
- Prevencion de lesiones.
- Intervención aguda.
- Rehabilitación.
- Mejora del rendimiento deportivo.
- Promoción de un estilo de vida activo y saludable.
- Aprendizaje a lo largo de la vida.
- Profesionalidad y gestión.
- Implicación en la investigación
- Diseminación de las buenas prácticas
- Ampliación de capacidades mediante la innovación
- Promoción del juego limpio y la lucha contra el dopaje
En el desarrollo de las competencias internacionales cabe destacar que los fisioterapeutas son los profesionales más cualificados en la Recuperación muscular de los deportistas tras las lesiones ya que los programas formativos de postgrado deben contar con amplia formación en el ámbito del entrenamiento y la recuperación muscular.
Entre los deportes o actividades que más requieren el uso de la Fisioterapia están: Running, yoga, fitness (gym), actividad física, fútbol, ciclismo, crossfit o después de una maratón,

Kinesitaping

En más de una ocasión, has podido apreciar unas tiras de colores que portan en su cuerpo deportistas y en alguna ocasión no deportistas. Pero, ¿Qué son?

El Kinesitaping o vendaje neuromuscular, es una técnica de rehabilitación y prevención de lesiones, usada por multitud de fisioterapeutas. Se trata de unas tiras de algodón transpirable que llevan en uno de sus lados un adhesivo acrílico que se activa con le propio calor corporal. Las tiras son libres de lates, por lo que pueden ser usadas en personas alérgicas a este material.

Se aplican sobre la piel del deportistas o persona lesionada, en la zona en la que se encuentra el músculo que se quiera tratar, y realizan una tracción del músculo facilitando así la recuperación de la zona.

Dependiendo del músculo que se vaya a tratar será necesario utilizar una o más tiras de diferentes colores y con diferentes formas: Las tiras de Kinesitaping pueden cortarse longitudinalmente para poder manejarlas y conseguir diferentes formas que sigan la dirección de las fibras musculares.

Las tiras funcionan gracias al adhesivo que contienen, y tiran de ella para levantarla ligeramente del músculo: de esta forma se favorece el flujo sanguíneo y linfático y se mejora la recuperación de la zona a tratar. Algunas de estas tiras están impregnadas con turmalina, un mineral que al contacto con el calor que le proporciona el cuerpo, libera iones negativos, que mejoran el flujo sanguíneo y genera un efecto sedativo.

Al levantar la piel del músculo, las tiras de Kinesitaping, también liberal la presión de los propioceptores, el conjunto de receptores y nervios encargados de transmitir sensaciones desde distintos puntos de nuestro cuerpo, por lo que son capaces de aliviar el dolor de una lesión.

Los distintos colores de las tiras responden a la cantidad de luz que reflejan o absorban:

- Fucsia y gama de colores cálidos como amarillo o naranja: Absorben una gran cantidad de luz y eleva la temperatura de la zona en la que se aplica.
- Azul y gama de colores calientes: Reflejan la luz, por lo que sirve para descender la temperatura de la zona a tratar. Se utiliza en lesiones que causan inflamación y es relajante.
- Verde: Se utiliza en lesiones por estrés.

¿Qué es la Fisioterapia Respiratoria?

Por fisioterapia respiratoria entendemos, la especialidad dentro del mundo de la fisioterapia que se encarga del tratamiento, prevención y estabilización de las diferentes enfermedades del aparato respiratorio o cualquiera que interfiera en su correcto funcionamiento, con el fin de mantener o mejorar la función respiratoria.

La fisioterapia respiratoria, solo puede ser realizada por un Fisioterapeuta especializado.

Las personas que pueden beneficiarse de los beneficios de la fisioterapia respiratoria son: Bebés, niños, adultos o ancianos con problemas respiratorios, bien primarios o secundarios a cualquier edad.

Una cosa que debemos de saber, es que la fisioterapia respiratoria, nunca sustituye el tratamiento médico, sino que lo complementa haciéndolo más eficaz. En muchos casos disminuye la necesidad y cantidad de medicación.

Ejercicios fisioterapia respiratoria:

Respiración con los labios fruncidos: a) Ponga los labios como para apagar una vela o silbar, b) Inspire lentamente a través de la nariz con la boca cerrada, c) Espire lentamente a través de los labios semicerrados y d) La espiración debe durar el doble de la inspiración.

Ejercicios de expansión pulmonar: a) Inspirar profundamente mientras empuja el tórax expandiéndolo contra la presión de las manos, b) Colocar las anos sobre la zona del torax que hay que expandir aplicando una presión moderada, c) Mantener unos segundos la máxima inspiración posible y comenzar a espirar el aire lentamente y d) Al final de la espiración, las manos realizan una ligera vibración sobre el área.

El principal objetivo de la fisioterapia respiratoria es la desobstrucción broncopulmonar para posteriormente trabajar hacia la reeducación ventilatoria y el reentrenameinto al esfuerzo.

Los beneficios de la Fisioterapia respiratoria son:
- Evita y reduce el riesgo de infecciones pulmonares.
- Elimina la acumulación de secreciones y facilita su expulsión.
- Disminuye el aire dentro de los pulmones, aumentando la capacidad respiratoria y la ventilación del pulmón.
- Mejora la adaptación al esfuerzo.
- Reduce la sensanción de falta de aire.
- Genera una correcta reeducación de la ventilación.
- Entre otros.

SI ESTÁS BUSCANDO FISIOTERAPIA EN LINARES, ÉSTE ES TU SITIO. ESTAMOS A SU DISPOSICIÓN. ESPERAMOS VERLE PRONTO

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE EN REDES SOCIALES

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE:

Consisten en ejercicios posturales y respiratorios, que aportan múltiples beneficios, como reducción de cintura, mejora en la postura y en el rendimiento deportivo y recuperación post-parto (suelo pélvico). Haz clic aquí para conocer más.

La fisioterapia, consiste en una disciplina que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica para el diagnóstico, prevención y tratamiento de síntomas de múltiples dolencias, por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, técnicas manuales, entre ellas la electricidad. Si quieres conocer más sobre las sesiones de Fisioterapia que damos en Linares, pulsa aquí.

Se trata de un método de tratamiento de enfermedades, que se basa en los masajes y la manipulación de enfermedades. Se fundamenta en la teoría de que el cuerpo es capaz de elaborar sus propios remedios contra las enfermedades y acepta el método terapéutico y de diagnóstico de la medicina científica. Si quieres acudir a una de nuestras sesiones de Osteopatía, pulse aquí.

Se trata de una serie de ejercicios creados por Joseph Pilates, realizados en el suelo o en aparatos exclusivos, que visan el control total y completo, además de la conexión entre cuerpo y mente, reponiendo y recuperando la salud del individuo en condiciones patológicas y también promoviendo un aumento de la calidad de vida en individuos sanos.

Aparte de trabajar los aspectos corporales, como la tonificación muscular, la postura y el acondicionamiento físico, también trabaja con la parte mental de sus practicantes, con ejercicios de respiración, estiramientos y relajación, que alivian la ansiedad y el estrés. Si quieres saber más y poder acudir a una de nuestras clases de Pilates, pulsa aquí.

La podología, es la ciencia que se encarga de comprender y tratar todas las patologías que sufra el pie.
Unos pies cuidados, es signo de belleza. Por eso, y porque sabemos lo importante que son para ti, ponemos a su disposición a los mejores profesionales en el ámbito de la Podología. Si necesitas los tratamientos de un podólogo, pulse aquí.

El Pilate Terapéutico, es un método destinado a aquellas personas que tengan dolor de espalda, diagnósticado o no, pero también a las personas que quieren recuperarse de alguna lesión musucular, osea, ligamentosa o articular, o quizá después de una intervención quirúrgica.
El Pilates Terapéutico cuanta con dos ventajas principalmente: Una es que el Pilates Terapéutico que impartinos en nuestra Clínica de Linares, se adapta a las necesidades de la persna y que le asigneremos un profesional TITULADO Y COLEGIADO, que emitirá una valoración y un diagnóstico, que determinará en que grupo de Pilates, le será más beneficioso. Te invitamos que para conocer más, pulses aquí.

Durante el periodo del embarazo, el cuerpo de la mujer pasa por diferentes cambios físicos y hormonales, que necesitan de una mayor atención en los cuidados con la salud. Esos cambios, pueden generar dolores y molestias para la futura mamá.
Para evitar molestias, el Pilates para embarazadas, puede ser un gran aliado en esta fase, disminuyendo las grandes alteraciones estructurales y proporcionando beneficios. Si quieres conocer más sobre ésto, pulsa aquí.

Aproximadamente el 80% de la población, padecerá dolor de espalda en algún momento de su futura vida. Para evitar esas dolencias, es conveniente que aprendas unos sencillos hábitos, que harán tu vida mucho más fácil.
La mayoría de los dolores de espalda, no sólo se producen por levantar cargas pesadas, o por levantarlas incorrectamente, sino por malas posturas y realización de forma incorrecta de movimientos en la vida cotidiana. Para saber más sobre Escuela de Espalda, pulse aquí.

Tener una piel perfecta, ya no es un secreto. Si quieres rejuvenecer y sentirte más joven, acuda a nuestra clínica. Contamos con la tecnología más avanzada para quitarse esa sensación de años de más.

Entre nuestros tratamientos, destacan STRIAK, LIPO LED Y RADIOFRECUENCIA. Pulsa aquí para conocer más. 

Además, si eres de un pueblo cercano como Guarromán, Arquillos, Bailén, Canena, Carboneros, Torreblascopedro, Lupión, Baños de la Encina, Rus, Jabalquinto, Ibros, Begíjar, Vilches, Úbeda, Baeza, Mengíbar, o de cualquier otro, quizá te pueda interesar nuestras sesiones de Fisioterapia en Linares. VISÍTANOS.
5 (100%) 9 votes