fisioterapia en linares

¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR?

HAZ CLIC AQUÍ, Y TE GUIAMOS HASTA CLÍNICA FISIOMAR DESDE CANENA.

SI QUIERE CONTACTAR CON CLÍNICA FISIOMAR, PINCHE EN EL SIGUIENTE ENLACE

CLÍNICA DE FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA EN LINARES

FISIOMAR

Si eres de Canena (JAÉN), te esperamos en Clínica Fisiomar. Somos un centro de Fisioterapia, osteopatía y podología, con más de 600 metros cuadrados de instalaciones, ubicada en un lugar estratégico, cerca del paseo de Linarejos y muy céntrico, especializado en: Cólico del lactante, escuela de espalda, pilates terapéutico y para embarazadas, hipopresivos (LFP), reprocessing soft fitness, yoga, estudios de pisada y plantillas personaslizadas. Con grupos de Pilates desde las 9:15 de la mañana hasta las 22 de la noche.
Visita Clínica Fisiomar, si estás interesad@ en sesiones de Fisioterapia, Osteopatía o Podología, o en alguna de nuestras clases colectivas. Te estamos esperando!

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

NUESTROS SERVICIOS

En Clínica de Fisioterapia y Osteopatía Fisiomar en Linares, ofrecemos servicios especializados para Canena. Estudiaremos individualmente su caso, para proporcionarle un trato especializado. Disponemos de la tecnología más avanzada y de los mejores profesionales, para ayudarle en sus dolencias y evitar posibles recaídas. Entre nuestros servicios para Canena se encuentran:

SERVICIOS

VISITAR SERVICIOS

Hipopresivos para Canena

¿Qué son los ejercicios Hipopresivos?

En Clínica de Fisioterapia y Osteopatía en Linares, utilizamos la técnica que ha revolucionado el mundo del Fitness, el Low Pressure Fitness (LPF). El Low Pressure Fitness, es un sistema de entrenamiento, que combina la base de la técnica de los ejercicios hipopresivos, de la reeducación postural y de la metodología de entrenamiento más avanzada de ciencia del ejercicio.

Los hipopresivos, consisten en una técnica global, basada en ejercicios posturales y respiratorios asociados a una disminución de la presión intraabdominal. Mejoran el tono muscular, aportando beneficios sobre la salud, el rendimiento y la estética.

Objetivos de los Hipopresivos

- Tonificar la musculatura abdomino-perineal.
- Aportar mejoras posturales.
- Prevenir todo tipo de hernias.
- Aumentar y regular los factores vascularizantes.

Efectos Inmediatos de los Hipopresivos

Los ejercicios hipopresivos, provocan un "efecto de succión, en la zona abdomino-pélvica, debido a la aspiración diafragmática que se realiza durante la práctica, disminuyendo la presión intra-abdominal. Esta genera una succión sobre las vísceras pélvicas, que también ayuda a reducir la tensión miofascial.

Beneficios Hipopresivos

- Mejoras posturales.
- Solución al dolor de espalda.
- Aumentos de los parámetros respiratorios (inspiratorios y espiratorios).
- Mejora del nivel sanguíneo.
- Mejoras en la transmisión de fuerzas.
- Mejora en el tránsito intestinal.
- Control emocional y mejora en la autoestima.
- Normalización del tono muscular, relajación de músculos.
- Recuperación post-parto.

Los Hipopresivos no son solo para mujeres. Beneficios de los ejercicios Hipopresivos para hombres.

- Problemas de Próstata: La succión diafragmática y el reposicionamiento postural durante la práctica de Low Pressure Fitness consigue disminuir la congelación pélvica y, en ese sentido, mejora las condiciones del suelo pélvico masculino.
- Disfunciones Sexuales: Los músculos del suelo pélvico, son también los músculos de la sexualidad y están íntimamente relacionados con la vasculación. Practicando estos ejercicios se puede ayudar a disminuir la presión en el perineo y aumentar la irrigación hacia el miembro viril.
- Mejora el Rendimiento Deportivo.

Ven a visitar nuestra Clínica de Fisioterapia en Linares FISIOMAR, para que empieces a experimentar los beneficios del método que ha revolucionado los Hipopresivos, el LOW PRESSURE FITNESS (Lpf).

Si eres de Canena, éste es tu sitio. No te arrepentirás.

Fisioterapia para Canena

¿Qué es y en qué consiste la Fisioterapia?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se entiende por Fisioterapia, "el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. Además, la Fisioterapia, incluye la ejecución de pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución.

¿Cuál es el procedimiento una vez acudes a Clínica Fisiomar?

Una vez que acudes a Clínica de Fisioterapia en Linares FISIOMAR, Nuestros "fisios", harán una primera exploración, gratuita, para identificar cual es su problema, y una vez visto de manera global y compartido entre los demás profesionales de la Clínica, se le informará sobre lo que a nuestro juicio sería la mejor manera de tratarle.

¿Qué tratamos en Clínica de Fisioterapia en Linares FISIOMAR?

En Clínica de Fisioterapia en Linares FISIOMAR, tratamos un amplio grupo de dolencias, entre las que destacan:

Quiste de Baker
Quemaduras
Quinto metacarpiano
Quinto metatarsiano
Epicodilitis, epicondilagia lateral o codo de tenista
Esguince de rodilla
Luxación de hombro
Esguince de tobillo
Esguince cervical
Escoliosis
Espolón calcaneo
Persona con discapacidad
Artrosis de cadera o rodilla o cozartrosis.
Artritis reumatoide
Síndrome piramidal
Tortícolis
Lumbalgia
Nervio radial

Enfermedades de Vasculación Cerebral o accidentes cerebrovasculares
Esclerosis múltiple
Rotura del tendón de aquiles
Artritis reumatoide
Manguito rotador
Concromalacia rotuliana
Tobillo
Tendinitos
Tunel carpiano
Trocanteritis o bursitis trocanterea
Hernia Discal
Hombro dolorido
Hemiplejia
Hallux Valgus o Juanete
Fascitis plantal
Suelo Pélvico
Laminectomia

Tendinitis Rotuliana o tendinopatía rotuliana
Traumatismo craneoencefálico
Tibia y peroné
Prótesis de rodilla
Desgarro muscular, rotura de fibras o tirón muscular
Ictus
Menisco o Menisco interno
Hemiperasia
Pinzamiento
Parálisis facial
Parkison
Ciática
- Esguince de mano y muñeca
- Dolencias físicas de niños y bebés.
Varices
Fractura de fémur, húmero, codo, tibia, clavícula, cadera, radio, cúbito, vertebra,...

Visita Clínica de Fisioterapia en Linares FISIOMAR. Sómos tu centro de referencia de Pilates en Linares.
Si eres de Canena, somos tu sitio.

Pilates para Canena

¿En qué consiste el Pilates?

El Pilates, consiste en una técnica de construcción de movimiento, un estudio somato corporal, que utiliza aparatos únicos y específicos creados por Joseph Pilates y que a través de 5 principios claves, busca conectar el cuerpo y la mente para una plena relación.

En Clínica de Fisioterapia en Linares FISIOMAR, también disponemos de una clase especial de Pilates para Embarazadas.

¿Pára que sirve el Pilates?

El Pilates tiene innumerables aplicaciones. Estos ejercicios, ayudan a movilizar músculos que, habitualmente no utilizamos, mejorando el equilibrio, la postura y la estabilidad.

Aunque los movimientos pueden parecer lentos y fáciles, son intensos y específicos para cada zona del cuerpo.

El Pilates es adecuado para todas las edades, de modo que cualquiera lo puede hacer en la medida en que comprenda las consignas.

Principios del Pilates

- Respiración.
- Concentración.
- Control.
- Centro de fuerza.
- Precisión.

Beneficios del Pilates

En Clínica de Fisioterapia en Linares FISIOMAR, cada paciente, comienza con un estudio gratuito en el que se le orienta sobre que clase le será más últil para su patología, y siempre supervisado por los mejores profesionales. Los beneficios del Pilates en nuestra vida son:

- Aumento de la flexibilidad.
- Mejora tu fuerza y tonifica el cuerpo.
- Facilita la respiración.
- Ayuda a mantener una postura correcta.
- Aprende a controlarte.
- Aumenta tu energía.
- Pérdida de peso.

El el caso de la espalda, el Pilates tiene múltiples beneficios, como el fortalecimiento de la musculatura profunda y la mejora de la flexibilidad, entre otras.

Para los Runners, el Pilates, es muy eficaz y práctico. Se trata de personas con una intensa actividad física y con una gran exigencia. Entre los beneficios destacamos, la ayuda a correr de forma más eficiente y la mejora en la estabilidad del cuerpo y la postura.

Pilates para principiantes

En un nivel principiante, el pilates, se trabaja sin elementos, pero cuando ya se tiene mayor coordinación y se conocen los ejercicios, se pueden complementar con pelotas, rolos, barras y bandas. Los rolos, permiten modificar la estabilidad para forzar el cuerpo a mantenerla por sí solo. Las bandas o sogas ayudan a inmovilizar alguna zona del cuerpo, para así poder mover otras con mayor fluidez.

Ejercicios de Pilates

A modo ilustrativo, desde Clínica de Fisioterapia en Linares FISIOMAR, vamos a describir los principales ejercicios del método Pilates:

- Roll Up: Se basa en sentarse en la esterilla con las piernas estiradas y proceder a intentar agarrar los pies con las manos, manteniendo la tensión muscular alrededor de quince segundos.
- Rolling Back: Sobre la esterilla, se procede a sentarse abrazando las piernas, las cuales estarán flexionadas hacia el tórax y apoyando la cabeza en las rodillas.

Ven a visitar nuestra Clínica de Fisioterapia en Linares Fisiomar, para que empieces a experimentar los beneficios del Pilates.
Aunque pueden hacer pilates en casa, si tienes la oportunidad, acude a Clínica de Fisioterapia en Linares FISIOMAR, en la que nuestros monitores ten van a enseñar los ejercicios más indicados para tu condición y hacerte posibles correciones en las posturas que adoptas a la hora de ejecutarlos.
Si eres de Canena, éste es tu sitio.

Osteopatía para Canena

¿Qué es y para que sirve la Osteopatía?

La Osteopatía, fue estructurada a finales del siglo XIX, en los Estados Unidos por el médico y cirujano, Andrew Taylor. Fue el primero en poner en evidencia las interrelaciones que existen, por un lado entre el sistema músculo-esquelético y los otros sistemas orgánicos, y por otro lado, entre la movilidad y la libertad de esos distintos sistemas y la salud del Ser Humano.

La Osteopatía, puede ser definida, como la ciencia y el arte de diagnosticar y de tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo.

Beneficios de la Osteopatía

- Trastornos del aparato locomotor: Dolores musculares, tendones, contracturas, ligamentos, articulaciones, huesos, etc.
- Trastornos de sistema respiratorio: Tos, gripe, resfriados, sinusitis, bronquitis, etc.
- Trastornos digestivos: Hernia de hiato, estreñimiento, gases, ardor, colon irritable, etc.
- Trastornos génito-urinarios: Dolor menstrual, incontinencia, etc.
- Trastornos pediátricos: Cólicos, insomnio, hiperactividad, etc.
- Trastornos psicológicos: Estrés, ansiedad, migrañas tensionales, dolores tensionales, mareos, etc

¿Qué trata la Osteopatía?

EMBARAZADAS:
- Vómitos, nauseas, mareos, aumento sensibilidad olfativa.
- Parestesias en manos y pies.
- Dolores musculares generalizados.
- Acidez y reflujo.
- Ciática y publagias.
- Dolor en columna cervical, dorsal y lumbar.
- Tensión en diafragma pélvico.
- Pesadez de miembros inferiores.
- Dolores de cabeza y manipulares.

DEPORTISTAS:
- Traumatismos y caídas.
- Esguinces de tobillo.
- Tendinitis de Hombro.
- Dolor de rodilla.
- Lumbalgia.
- Cervicalgia.
- Pubalgia.

ACÚFENOS: Se trata de un síntoma relacionado con el sistema auditivo. Se manifiesta con sonidos, zumbidos o ruidos, en uno o en ambos oídos. También conocidos como "tinnitus".

FERTILIDAD:
- Pelvis menor (útero, ovarios, Trompas de Falopio,...)
- Diafragma respiratorio y pélvico.
- Columna vertebral y su relación viscero-vertebral.
- Sistema arterio venoso.
- Región craneal (sistema hormonal, sistema nervioso vegetativo).
- Esfera ginecológica.
- La postura.
- Consejos en las actividades de la vida diaria, alimentación y complementos.

BRUXISMO: El bruxismo es el hábito de apretar o rechinar los dientes, durante el día o la noche, consciente o inconscientemente. Se estima que entre un 9% y un 20% de la población lo sufre.
Como resultado a todo esto, la persona bruxista tiene un mayor desgaste dental y dolor de mandíbula, puede sufrir cervicalgia, desequilibrios posturales, chasquido al abrir y cerra la mandíbula, estrés o sufrir dolores de cabeza.

MIGRAÑAS.

Osteopatía Infantil para Canena

¿Qué trata la Osteopatía Infantil?

- Cólico del lactante: El cólico del lactante, es un cuadro de llantos prolongados, que se inicia alrededor de la segunda semana de vida del bebé, repitiéndose casi a diario, y que puede persistir hasta el tercer o cuarto mes.
- Tortícolis congénita: La tortícolis congénita es una contractura del músculo esternocleidomastoideo en el recién nacido. Dicho músculo, se encuentra ubicado en la zona anterior y lateral del cuello y su función principal es: rotación de la cabeza, inclinación lateral y leve extensión de la columna cervical. Esta patología, suele apreciarse en las primeras semanas o meses de vida del lactante y trae como consecuencia una desviación lateral del lado afectado haciendo que él bebe lleve la oreja hacia el hombro y una rotación contralateral de la barbilla debido al espasmo muscular.
- Aplanamiento de alguna zona de la cabeza (Platibasia).
- Cierre del lagrimal u obstrucción: La estenosis o estrechamiento de los conductos lagrimales, es una de las afecciones más comunes en los recién nacidos. Consiste en que el conducto que les uno el ojo con la nariz, no les drena bien y esto les hace lagrimear y tener los ojos llenos de legañas constantemente.
- Dificultades para el agarre del pecho.
- Sensación de que el bebé no está cómodo estirado.
- Dificultad del bebé para girar la cabeza hacia un lado.
- Tensión generalizada.
- Inquietud e insomnio.
- Si el bebé se mete la mano en la boca habitualmente o se tira frecuentemente de las orejas.
- Estreñimiento.
- Ausencia de gateo.
- Problemas respiratorios.
- Caderas en resorte.

Recuerde, si su bebé padece de Cólico del lactante, estreñimiento, ausencia de gateo, problemas respiratorios o caderas en resorte, visite Clínica de Fisioterapia en Linares FISIOMAR.
Si eres de Canena, éste es tu sitio.

Podología para Canena

¿Qué es la Podología?

La Podología, es la rama de la medicina, que tiene como objeto, el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y afecciones que sufren los pies.

Dentro de la Podología, podemos encontrar distintas áreas para dar atención a todas las patologías del pie. La quiropodología, se encarga de tratar las afecciones de piel y uñas. El apartado de biomecánica, hace un estudio global del cuerpo y específico del pie para diagnosticar y pautar un tratamiento para los trastornos biomecánicos y las lesiones que estos provocan. La ortopodología, confecciona tratamientos ortopédicos, ortésicos y ortesiológicos como férulas, siliconas y plantillas a medida. La cirugía menor, se encarga de resolver los problemas donde los tratamientos conservadores han fracasado mediante intervenciones que no requieren de ingreso hospitalario ni anestesia general.

¿Qué hace un podólogo?

El Podólogo, es el especialista del pie, es el que se encarga de tratar cualquier afección que tengamos en nuestros pies.

Las razones para acudir a Clínica de Fisioterapia en Linares FISIOMAR, y ser tratada por nuestro Podólogo, son varias:
- Prevención: Una buena salud podológica es fundamental para prevenir la aparición de diversas patologías que no solo afectan a los pies, sino también a otras partes de nuestro cuerpo como rodillas, cadera o columna.
Visitar Clínica de Fisioterapia en Linares FISIOMAR, es vital para prevenir una lesión, que pueda derivar en otro tipo de dolencia.
- Práctica de Deporte: Practicar deporte, implica miles de repeticiones de un determinado gesto generando sobrecargas en los pies. Por este motivo, es aconsejable acudir a un especialista que asesore en cómo realizar la actividad y acudir a un experto para estudiar la idoneidad de tu pisada, como en Clínica de Fisioterapia en Linares FISIOMAR.
- Etapas de Crecimiento: El cuidado de los pies, está indicado para todas las edades. En edad infantil, es recomendable realizar la primera visita con cuatro o cinco años y acudir a un podólogo al menos una vez al año.
- Estudio de Pisada: En Clínica de Fisioterapia en Linares FISIOMAR, realizamos estudios de Pisada. Es esencial una revisión continuada para la salud del paciente. En Clínica de Fisioterapia en Linares FISIOMAR, analizamos como pisas, tanto de forma estática como dinámica, y si esa forma de pisar repercute en el resto de estructuras corporales como rodillas, cadera o columna.
- ¿Calzado adecuado?: Las mujeres son hasta cuatro veces más propensas a tener problemas en los pues que los hombres. Esto se suele deberse al tipo de calzado, sobre todo al abuso de zapatos de tacón y puntas estrechas.
Abusar de determinados tipos de calzado, de cualquier tipo, o utilizarlos de manera inadecuada puede ser perjudicial para nuestros pies.

Patologías relacionadas con el pie, que tratamos en Clínica de Fisioterapia en Linares FISIOMAR

- Infecciones por Hongos.
- Tinea pedis (Pie de atleta.
- Onicomicosis (Hongos en uñas).
- Onicocriptosis (Uña encarnada).
- Durezas.
- Helomas.
- Hiperhidrosis (Sudoración).
- Bromhidrosis (Mal olor en pies).
- Anhidrosis (Piel seca).
- Pie Geriátrico.
- Pie Diabético.
- Verrugas Plantares.

En Clínica de Fisioterapia en Linares FISIOMAR, sabemos que lo doloroso que son las enfermedades relacionadas con el pie. Por eso, si sufres alguna enfermedad o quieres prevenirla, Clínica de Fisioterapia en Linares FISIOMAR, es tu Centro.
Si eres de Canena, éste es tu sitio.

Escuela de Espalda para Canena

¿Qué es o en qué consiste la Escuela de Espalda?

Aproximadamente el 80% de la población, padecerá dolor de espalda en algún momento de su futura vida. Para evitar esas dolencias, es conveniente que aprendas unos sencillos hábitos, que harán tu vida mucho más fácil.

La mayoría de los dolores de espalda, no sólo se producen por levantar cargas pesadas, o por levantarlas incorrectamente, sino por malas posturas y realización de forma incorrecta de movimientos en la vida cotidiana.

La Escuela de Espalda, es un programa, impartido por profesionales, en los que se enseñan habilidades que protegen la espalda, dirigido a personas con patologías y sin patologías, y a aquellos colectivos que tienen predisposición a padecerla.

La Escuela de Espalda es una forma sencilla de mejorar el dolor y los hábitos posturales.

Ejercicios de Escuela de Espalda

- Estiramientos de isquiotibiales: Sentado en el suelo, flexionar la rodilla izquierda y deslizar el talón hacia las nalgas. Estirar, manteniendo la pierna izquierda estirada, inclinando la cintura, y descendiendo la parte superior del torso extendido sobre el muslo.
- Estiramiento lumbar: Tumbado en el suelo con las rodillas y las caderas en flexión, colocar el pie derecho sobre la rodilla izquierda a la vez que dejamos caer la rodilla hacia el suelo. Las manos colócalas bajo la cabeza.

Beneficios de la Escuela de Espalda

- Mejora la movilidad de cada articulación.
- Mejora fuerza, flexibilidad y vascularidad de los músculos estabilizadores.
- Mejora la cantidad de movilidad articular y su nutrición.
- Mejora la postura dinámica y estática.
- Mejora el sistema Respiratorio y su relación con la Columna Vertebral.
- Mejora el sistema Abdominal y su relación con la Columna Vertebral.
- Mayor conocimiento de tu propia mecánica corporal.
- Modifica y corrige el sistema Músculo-esquelético.

Ven a visitar nuestra Clínica de Fisioterapia en Linares Fisiomar, para que empieces a experimentar los beneficios de la Escuela de Espalda.
La Escuela de Espalda que imparte Clínica de Fisioterapia en Linares FISIOMAR, está dirigida a personas que hayan sufrido un episodio de dolor de espalda y necesiten aprender técnicas que les ayuden a finalizar el proceso de rehabilitación o prevenir futuros episodios.
Si eres de Canena, éste es tu sitio.

Pilates Embarazadas para Canena

¿Qué es el Pilates para embarazadas?

El Pilates, es una técnica de entrenamiento que nos ayuda a mejorar nuestra forma física sin que sufran las articulaciones. Aumenta nuestra flexibilidad, coordinación y equilibrio. Fortalece la espalda, el abdomen y el suelo pélvico, por lo que es el deporte para embarazadas perfecto. Además, durante las clases, aprendemos a controlar la respiración y nuestra postura de Pilates.

Ejercicios del Pilates para Embarazadas

- Ejercicio de Suelo pélvico: Tumbada con un balón entre las piernas, coge aire y suéltalo lentamente apretando las rodillas. Este ejercicio fortalece el suelo pélvico y los aductores.
- Rizo de pelvis: Sube la pelvis y suelta el aire. Quédate unos segundos arriba y coge aire de nuevo. Baja expulsando el aire. Haz de 5 a 10 repeticiones. Este ejercicio tonifica y estira la espalda, y también fortalece la zona de las piernas.
- Estiramiento lateral oblicuo: Colócate de pie, con las piernas un poco dobladas y apoyada en una silla para mantener el equilibrio. Dobla un poco el poco y lleva el brazo hacia un lado, en un movimiento lateral. Este ejercicio trabaja el abdominal oblicuo del lado que se flexiona y estira toda la parte lateral del otro lado: dorsal, oblicuo e incluso zona lateral de la cadera.

Beneficios del Pilates para embarazadas:

- Ayuda a mantener en forma y tonificar nuestros músculos. Tener una buena forma física y unos músculos abdominales fuertes, nos permite dar a luz más fácilmente, tener partos más cortos y reducir el riesgo de cesárea.
- En la gestación, se coge peso irremediablemente, por lo que el Pilates para embarazas, ayuda a convivir con esos cambios y tener una buena postura corporal.
- Mejora la circulación.
- Contribuye a que el bebé se desarrolle.
- Mejora el control sobre nuestra respiración, algo muy necesario durante el parto.
- Favorece la recuperación física después del parto.
- Fortalece nuestro suelo pélvico.

¿Cuándo se debe comenzar a hacer Pilates durante el embarazo?

Para realizar un programa de ejercicios de Pilates para embarazadas, es fundamental enfocar en el período del embarazo, los tres trimestres. En cada uno de estos períodos, ocurren diferentes cambios en el cuerpo, así pues, es necesario adaptar los ejercicios al acondicionamiento físico de la alumna.
- En el primer trimestre, la alumna aparte de ganar casi 2kg, los senos crecen y las ganas de orinar aumentan
- En el segundo trimestre, el centro de gravedad empieza a desplazarse para adelante, con el aumento de la barriga y consecuentemente la lordosis incrementa y puede generar dolores de espalda.
- En el tercer trimestre, los síntomas se intensifican, las ganas de orinar aumentan y puede sentir una dificultad para respirar. La mujer empieza a notarse más cansada y el centro de gravedad se desplaza aún más, aparte de esto, los ligamentos de la pelvi se destiende.
Los profesionales de Clínica de Fisioterapia en Linares FISIOMAR, enfocarán los entrenamientos a los cambios que pasan en el embarazo y en las alteraciones citadas, como la postura y posicionamiento de las articulaciones.
El programa de entrenos, debe abarcar movimientos de retroversión y anteversión de pelvis, principalmente sentada en una superficie móvil, como una pelota.
Pero, además de estos movimientos, debemos incluir movimientos en el plano frontal, como hacer una flexión de lateral de cadera para la columna lumbar y movimientos multiplanos.

Pilates para embarazadas después del parto.

No debemos dejar de practicar este entrenamiento una vez que hayamos tenido al bebé. Si queremos conseguir una recuperación total, es muy aconsejable que, tras pasar el periodo de reposo, volvamos a la carga con el pilates porque nos ayudará a:
- Perder los kilos de más y volver a tener un vientre plano.
- Fortalecer el suelo pélvico, evitando así pérdidas de orina.
- Aliviar los dolores de espalda causados por amamantar y coger al bebé.
- Mantener una buena postural corporal.

Si desea probar los beneficios del Pilates para embarazadas en Linares, visite Clínica de Fisioterapia en Linares FISIOMAR, y lo notará.

Desde Clínica de Fisioterapia en Linares FISIOMAR, recomendamos que las clases de Pilates para embarazadas, se hagan 2 o 3 veces por semana, hasta el octavo mes de embarazo.

El Pilates para embarazadas, puede ser clave para el buen desarrollo del cuerpo y excelente aliado para evitar dolores y molestias. Comente con futuras mamás que lo empiecen a practicar y se pongan en contacto con Clínica de Fisioterapia en Linares FISIOMAR.
Si es de Canena, visíte Clínica de Fisioterapia en Linares FISIOMAR.

Pilates Terapéutico para Canena

¿Qué es el Pilates Terapéutico y en qué consiste?

El Pilates Terapéutico, es un método destinado a aquellas personas que tengan dolor de espalda, diagnosticado o no, pero también a las personas que quieren recuperarse de alguna lesión muscular, osea, ligamentosa o articular, o quizá después de una intervención quirúrgica.

El Pilates Terapéutico cuanta con dos ventajas principalmente: Una es que el Pilates Terapéutico que impartimos en nuestra Clínica de Linares, se adapta a las necesidades de la persona y que le asignaremos un profesional TITULADO Y COLEGIADO, que emitirá una valoración y un diagnóstico, que determinará en que grupo de Pilates, le será más beneficioso.

Nuestra manera de trabajar es orientada directamente al cliente, por lo que realizamos una primera exploración, de forma gratuita, para conocer sus dolencias y programamos sus clases de Pilates. Tenemos grupos desde las 9:00 de la mañana hasta las 22:00 de la noche.
Si eres de Canena, éste es tu sitio.

Beneficios del Pilates Terapéutico

- Tonificar y fortalecer la musculatura con el fin de favorecer un movimiento equilibrado.
- Aumentar nuestra flexibilidad, la cual no se ve forzada con movimientos de carga excesiva y sin riesgo para las articulaciones, ligamentos o tendones.
- Corrección postural a través de estirar nuestros músculos acortados y fortalecer músculos con bajo tono.
- Alivia el dolor y mejora la rigidez.
- Mejora la coordinación debido a que se adapta un ritmo respiratorio a los ejercicios.
- Prevención de múltiples patologías músculo-esqueléticas (como lumbalgias) y/o patologías degenerativas (como artrosis).
- Mejora el sistema circulatorio y el respiratorio.
- Ayuda a la recuperación corporal tras el embarazo.
- Mejora la estabilidad central y la propiocepción.
- Disminuye el estrés.
Si eres de Canena, éste es tu sitio.

Diferencia entre Pilates y Pilates Terapéutico

El Pilates Terapéutico, a diferencia del Pilates, sólo puede ser impartido por Fisioterapeutas, ya que por ley, sólo los profesionales sanitarios pueden tratar a una persona con una lesión.

Las clases, se imparten en un entorno donde se prima la individualidad, es decir, se personalizan los ejercicios a las características de cada individuo. Las clases son de pocos alumnos, para que el fisioterapeuta pueda ir observando y corrigiendo a cada persona y enseñando ejercicios de manera individual. Normalmente las clases se dividen por niveles, teniendo en cuenta el estado del alumno (dolencia, edad, nivel físico,...), y no se fuerza a la persona a seguir el ritmo de otros, sino que realiza las actividades a su propio ritmo.

En Clínica de Fisioterapia en Linares FISIOMAR, realizamos Pilates Terapéutico, siendo un entrenamiento enfocado a una persona o grupo de personas, teniendo en cuenta sus patologías y dolencias, con el fin de prevenirlas y/o mejorarlas.
Las sesiones son dirigidas por fisioterapeutas instructores en Pilates Terapéutico, encargados de crear un programa de ejercicios específicos para cada caso, y de supervisarlas con el fin de asegurarse su correcta ejecución, y de corregir ciertas posturas para evitar dolencias y ejecuciones incorrectas. La combinación de los beneficios del Pilates, junto con la experiencia del fisioterapeuta, garantiza la seguridad de realizar un ejercicio sin riesgos, alcanzando la salud y el equilibrio del cuerpo.
Si es de Canena, visite Clínica de Fisioterapia en Linares FISIOMAR.

Tratamiento médico-estético para Canena

Tener una piel perfecta, ya no es un secreto. Si quieres rejuvenecer y sentirte más joven, acuda a nuestra clínica. Contamos con la tecnología más avanzada para quitarse esa sensación de años de más.

Entre nuestros tratamientos, destacan STRIAK, LIPO LED Y RADIOFRECUENCIA.
Si eres de Canena, éste es tu sitio.


Si eres de Canena y estás interesad@ en hipopresivos, fisioterapia, osteopatía, pilates, podología, pilates terapéutico, pilates para embarazadas, escuela de espalda y tratamientos médico-estéticos, TE ESTAMOS ESPERANDO.

5 (100%) 2 votes